19 de Agosto de 2016

Primera llamada al Concurso de Dramaturgia

En septiembre, el Centro Cultural de la Universidad de Lima abrirá sus puertas como un espacio que acercará propuestas artísticas multidisciplinarias e innovadoras al público. Dentro de sus actividades también acaba de lanzar, a través de su plataforma virtual, el Primer Concurso Nacional de Dramaturgia “Teatro Lab”. Esta iniciativa busca incentivar la labor creativa de los autores peruanos y abrir nuevos caminos para la producción teatral.

La convocatoria a este concurso, en el que pueden participar todas las personas de nacionalidad peruana mayores de 18 años y con un mínimo de 5 años de residencia en el Perú, estará abierta hasta el 5 de marzo de 2017, y la recepción de obras se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo de 2017. La publicación de ganadores se hará en el mes de mayo de 2017.

A escena

Los libretos que presenten los participantes deberán tener una extensión mínima de 60 y máxima de 90 páginas, y estar escritos en idioma castellano. Además, el género y la temática de las obras son libres; aunque el jurado (conformado por una personalidad de la comunidad académica de la Universidad de Lima y dos personalidades del medio teatral) prestará especial atención a aquellas obras que planteen nuevos lenguajes o propuestas de vanguardia.

El ganador recibirá un premio de seis mil soles (S/. 6.000,00) y el Centro Cultural de la Universidad de Lima producirá y pondrá en escena su obra ganadora. También se realizará una publicación que incluirá el texto ganador, así como el texto del segundo lugar y del tercero.

Estos apenas son algunos de los aspectos que figuran en las bases, las cuales ya están disponibles en la página web del Centro Cultural, en la que también podrá consultarse el resto de su programación, que incluye conciertos, obras de teatro, proyecciones de películas y conversatorios, entre otras actividades.

Ingreso libre previa inscripción

Cabe recordar que durante la temporada 2016 el ingreso a las actividades del Centro Cultural de la Universidad de Lima será completamente gratuito, previa inscripción en la página web. Del mismo modo, el estacionamiento tampoco tendrá costo para los asistentes, incluso para aquellos que no formen parte de nuestra comunidad universitaria.