26 de Marzo de 2019

Presentan libro de responsabilidad social en el que colabora la docente Julianna Ramírez

El 20 de marzo, los editores Julián Gallardo, José Ventura y Kety Jáuregui presentaron Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial. Fundamentos, gestión y perspectivas, libro publicado por la editorial Pearson, que incluye el artículo científico “Responsabilidad social y reputación corporativa”, escrito por Julianna Ramírez, docente e investigadora de la Universidad de Lima.

La actividad tuvo lugar en el campus de la Universidad Esan y contó con la asistencia de los autores y editores que hicieron posible esta publicación, así como del público general. En la mesa de comentarios, se analizaron los capítulos que componen el libro; entre ellos, se resaltó el apartado 7, elaborado por la docente Ramírez, quien se enfoca en valorar la comunicación como un elemento insoslayable en el proceso de responsabilidad social empresarial (RSE).

Asimismo, los presentadores enfatizaron la importancia de contar con investigaciones de sostenibilidad realizadas en América Latina, pues abre espacios de debate en un contexto influenciado por publicaciones europeas y norteamericanas. Se trata, pues, de un libro que se proyecta como un referente en el tema, propicio para ser incluido en programas de estudio de diversas universidades y para contribuir en la formación de profesionales interesados en la RSE.