22 de Octubre de 2015

Praktikum 2015

Del 5 al 7 de octubre, 28 alumnos del Colegio Alexander von Humboldt visitaron nuestro campus para vivir la experiencia de estudiar las carreras de Negocios Internacionales, Economía y Comunicación. Esto como parte de Praktikum 2015, una actividad dirigida a alumnos de cuarto de secundaria de dicho colegio, pero que debido a la buena aceptación de la edición del año pasado también acogió a alumnos de quinto de secundaria que quisieron repetir la jornada.

El programa incluyó visitas a distintos ambientes de la Universidad, como el Laboratorio de Mercado de Capitales, la cabina de audio, los estudios de televisión y la Biblioteca. Además, los alumnos participaron en algunas clases y recibieron charlas, de acuerdo a la especialidad en la que estaban interesados.

Quienes piensan seguir la Carrera de Economía, por ejemplo, acudieron a clases de economía general, macroeconomía e introducción a la ciencia económica, además de participar en un Juego de Bolsa y recibir un taller sobre la plataforma Economaker.

Por su parte, los interesados en Negocios Internacionales participaron en clases de recursos humanos globales, logística y fundamentos de marketing global. Sumado a esto, recibieron talleres de inteligencia de mercados internacionales, logística global, negociaciones globales, construcción de un modelo de negocio Canvas y gestión del retail en el sector de confecciones. Ellos culminaron su recorrido con una exposición sobre el caso “Fast Fashion y su internacionalización en el Perú”.

Por último, los interesados en Comunicación asistieron a clases de narrativa y lenguaje audiovisual, y a los talleres de composición fotográfica, retoque fotográfico profesional e iluminación. Finalmente, visitaron los estudios de televisión y nuestra Sala de Cine Ventana Indiscreta.