22 de Septiembre de 2017

Nueva sección ‘Eventos’ en la Ulima App

Ahora la información detallada de los eventos destacados que se realizan en nuestro campus está disponible para equipos móviles (sistemas iOS y Android), gracias a la nueva versión de la Ulima App (10.0), aplicación desarrollada por el equipo del ITLab.

Desde la nueva sección “Eventos”, ubicada en el menú principal de la aplicación, puedes acceder al que sea de tu interés e ingresar a estas subsecciones: “Actividades”, “Expositores”, “Mapa” e “Información”.

La primera de ellas, “Actividades”, te permite acceder al programa del evento, mientras que “Expositores” contiene el listado de ponentes y los detalles de las charlas a su cargo. Aquí, también podrás guardar tus actividades favoritas: solo debes marcar la que desees tocando el ícono en forma de estrella.

Entrando a “Mapa” podrás ubicar el lugar del campus donde se realizan las diversas actividades programadas. Esta es una opción especialmente útil cuando se trata de encuentros de varios días con charlas y actividades simultáneas.

Finalmente, en “Información” encontrarás una descripción detallada de los antecedentes, el objetivo y la misión del evento.

La nueva versión de la Ulima App tiene como antecedente la aplicación creada por el ITLab para apoyar la experiencia de los asistentes a la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 31), realizada a finales de junio, oportunidad en la que el prototipo pudo probarse con éxito.

El equipo del ITLab, integrado por alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y dirigido por el profesor Daniel Cárdenas Salas, está trabajando actualmente en mejoras para las próximas versiones de la aplicación, entre las que se encuentran el acceso a la información contenida en el Repositorio Institucional de la Universidad de Lima y una funcionalidad para que los alumnos puedan acceder a sus apuntes y notas según la materia de estudio.