03 de Diciembre de 2015

Muestra fotográfica por los 70 años de la ONU

En el marco de las celebraciones por su 70.° aniversario, la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su sede en el Perú, presentó, entre el 23 y el 27 de noviembre, en la explanada del Edificio F de la Universidad de Lima, la exposición fotográfica Por un mundo mejor. Esta reunió 55 fotografías que muestran momentos históricos de la institución y el trabajo que esta realiza en el Perú y en todo el mundo, siempre orientada hacia sus 3 grandes nortes: la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.

La exposición incluyó imágenes de la firma fundacional de la Carta de las Naciones Unidas, de la publicación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y de la activa participación de sus principales líderes, entre ellos el ex secretario general de la ONU y doctor honoris causa de la Universidad de Lima, Javier Pérez de Cuéllar.

Fotografías más recientes mostraron cómo el trabajo de la organización está acortando brechas, sobre todo en las zonas más pobres del mundo, en cuanto a acceso a la salud, igualdad de género y oportunidades de desarrollo. La organización también busca el bienestar del planeta, por ello los visitantes a la exposición pudieron ver los esfuerzos de la institución por impulsar a escala global políticas medioambientales sostenibles y el uso de energía más limpia, temas todos ellos con los cuales nuestra comunidad universitaria está cada vez más comprometida.

Para más información sobre el 70.° aniversario de la ONU, clic aquí.