25 de Julio de 2014

La Universidad de Lima lamenta el fallecimiento del ingeniero Bernardo Fernández

Ing. Bernardo Héctor Fernández Velásquez.

Nuestra casa de estudios está de luto. Ayer falleció el ingeniero Bernardo Héctor Fernández Velásquez, quien fuera muy apreciado docente principal, jefe de la Oficina de Planificación, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y vicerrector de la Universidad de Lima.

Nuestro ex vicerrector era ingeniero civil y magíster en la especialidad Estructuras por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además de su larga y fructífera trayectoria profesional, también se dedicó a la docencia y ocupó cargos administrativos en la Universidad de Lima y en la UNI, donde se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería Civil, vicerrector académico y primer vicerrector. Asimismo, fue subdirector académico de la Escuela Superior Técnica del Ejército y asesor de la Alta Dirección del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (ICTE). Fue reconocido como profesor emérito de la UNI, de la Universidad Pedro Ruiz Gallo y del ICTE; y en mérito a su labor profesional, el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú le otorgó la Orden de la Ingeniería Peruana.

El ingeniero Fernández dejó una huella imborrable en sus alumnos y compañeros. Gracias, maestro. Lo recordaremos siempre.