26 de Septiembre de 2019

La Ulima ingresó al ‘ranking‘ QS de las mejores universidades del mundo

El 25 de septiembre, nuestro rector, Óscar Quezada Macchiavello, recibió de manos del representante de QS Intelligence Unit la certificación que ubica a nuestra Casa de Estudios en el ranking de las mejores universidades del mundo. La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Auditorio T de las Torres Cincuentenario.

La calidad educativa y su renombre a nivel internacional le permitieron a la Ulima ingresar al QS World University Rankings 2020, una lista donde figuran universidades como Harvard, Oxford, Cambridge, Stanford, entre otras de prestigio de Asia, Europa y América Latina. Para otorgar dicha certificación, QS Intelligence Unit utiliza una serie de indicadores, entre ellos están la reputación institucional, el número de estudiantes por facultad, la investigación científica, y más.

La celebración fue por partida doble, pues la Ulima obtuvo también la distinción del QS Graduate Employability Rankings, que califica el rendimiento universitario en términos de resultados y perspectivas de empleabilidad de los graduados.

Quezada felicitó a cada uno de los colaboradores que hacen posible el crecimiento y desarrollo de la Universidad de Lima, y afirmó que dicho reconocimiento a la excelencia es un motivo más para seguir entregando al país profesionales disruptivos con conciencia social. Señaló:

“La Universidad de Lima está llamada a ser mucho más todavía. Tenemos los recursos, contamos con los elementos y el espíritu de trabajo para lograrlo. Las oportunidades están en nosotros, dentro de nuestros buenos investigadores, decanos, profesores, personal administrativo, alumnos... La Ulima somos todos. Tenemos conciencia de explorar distintas áreas del conocimiento, conocer, crear ciencia e impartir lo que generamos. El propósito de la Universidad es inspirar al país con las nuevas maneras de hacer empresa”.

En el proceso de certificación, QS Intelligence Unit consulta a más de 83.000 académicos y a 43.000 empleadores de todo el mundo, por lo que estos resultados confirman que la excelencia académica Ulima es reconocida a nivel global.