26 de Abril de 2019

La Ulima firmó convenio con la productora internacional Mediapro

El 25 de abril, en la Sala de Consejo de la Universidad de Lima, el rector Óscar Quezada Macchiavello firmó un convenio con la productora Mediapro, representada por su gerente general Juan Carlos Fernández, con el propósito de brindar apoyo durante la transmisión de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se trata de una alianza estratégica que permitirá a los alumnos de nuestra Facultad de Comunicación acceder a capacitaciones en el campo audiovisual realizadas por los profesionales de la productora. Así, Mediapro busca contar con un equipo de comunicadores preparados para llevar a cabo la producción del evento deportivo que se desarrollará en nuestra ciudad. Al respecto, Juan Carlos Fernández indicó:

“Este proyecto de capacitación busca formar a más de dos mil profesionales que pasarán a formar parte de nuestro equipo de trabajo. Pronto llegará a Lima nuestra unidad móvil, que es la más grande de América Latina y cuenta con dieciséis cámaras en 4K, un auténtico estudio rodante al que los alumnos podrán acceder a fin de utilizar las instalaciones y herramientas ‘broadcast’ con la última tecnología incorporada”.

Asimismo, el gerente general resaltó que Mediapro, empresa con 58 sedes alrededor del mundo, también tiene interés en establecer futuros convenios con nuestra Casa de Estudios en el terreno de las capacitaciones, debido a las fortalezas que exhibe la Facultad de Comunicación. Por su parte, el rector Óscar Quezada se mostró satisfecho con la suscripción de esta alianza. Al respecto, señaló:

“Este convenio sirve para fortalecer la visibilidad del país en el mundo. Como rector, pienso en el país, es decir, lo que está más allá de la Universidad de Lima. Los objetivos de una universidad son todo aquello que está más allá de ella. En ese sentido, la práctica preprofesional para los Juegos Panamericanos va a redundar en comunicadores con una precocidad importante al momento de iniciar su experiencia profesional. Y la capacitación para prácticas profesionales, con todo el impacto global que eso puede tener junto con el horizonte de las olimpiadas, me alegra más de la cuenta”.

Luego de un proceso de convocatoria, Mediapro fue seleccionada como el host broadcaster de la decimoctava edición de los Juegos Panamericanos y de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. Por ello, su unión con la Universidad de Lima representa una oportunidad de mutuo crecimiento entre la academia y la empresa privada en beneficio de nuestro país.