20 de Abril de 2018

La Sunat presentó proyecto de capacitación tributaria para estudiantes Ulima

Con el respaldo de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentaron el 11 de abril su proyecto de voluntariado del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), que viene siendo implementado desde 2017 en facultades de contabilidad de todo el Perú.

Este programa, inspirado en una iniciativa de la administración tributaria brasileña, tiene como objetivo capacitar en temas tributarios y aduaneros a estudiantes universitarios, los cuales luego podrán poner en práctica lo aprendido, brindando asesoría fiscal a las personas de su comunidad.

“Hay todavía un alto porcentaje de gente que no conoce sus obligaciones tributarias, o que las conoce, pero no sabe cómo cumplirlas”, explicó Carolina Alvarado, representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la Sunat. Debido a esa situación, la entidad fiscalizadora ha decidido formar a futuros profesionales que puedan asistir a pequeños contribuyentes y microempresarios.

Alvarado indicó, asimismo, que el programa les permitirá a los estudiantes conocer por dentro las actividades de la Sunat y de organizaciones como Talma, empresa de servicios aeroportuarios, o DHL, compañía de transporte y mensajería.

Por último, señaló que el NAF no tendrá costo para los alumnos, a los cuales se les otorgará un certificado de participación y conocimientos que, aseguró, mejorarán de gran forma su empleabilidad.

Para obtener más información acerca de cómo participar en este programa, pueden escribir al correo eventosnegocios@ulima.edu.pe o acercarse a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, ubicada en el segundo piso del Edificio B.