26 de Octubre de 2015

La historia de un hombre y su lápiz

Alejandro Miró Quesada Garland.

Enrique Planas, periodista del diario El Comercio, publicó una nota sobre Alejandro Miró Quesada Garland, ex director del diario, docente, gestor cultural y fundador de nuestra Facultad de Comunicación, al conmemorarse mañana, 27 de octubre de 2015, 100 años de su nacimiento. Planas recoge el testimonio de nuestro rector, Óscar Quezada Macchiavello:

“Conocí a Alejandro Miró Quesada Garland en la Universidad de Lima, en un momento difícil para él, pues la dictadura militar de entonces había expropiado el diario ‘El Comercio’. Como alumno, admiraba a ese excelente profesor de periodismo y valiente luchador por la libertad. Sereno, seguro de los valores que defendía, toleraba las posturas discrepantes, discutía con ellas para sostener con coherencia sus sólidos argumentos. Hacía docencia democrática, transparente, honesta, pero firme y crítica contra la prepotencia. Maestro querido, educador visionario, fundador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y, luego, respetado colega y amigo durante muchos años. Dejó en nosotros la huella indeleble que dejan los hombres nobles y buenos”.

El artículo de Enrique Planas puede leerse aquí