27 de Agosto de 2018

Inauguran muestra fotográfica ‘Luz en soledad’

La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima inauguró el martes 14 de agosto la muestra Luz en soledad, una exposición fotográfica que reúne los trabajos de ocho fotógrafos y que acompaña el montaje de la obra teatral Años luz.

A la inauguración asistieron Katherine Rodríguez Koecklin y Alejandra Jáuregui, productora y directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima, respectivamente; y Carlos Caamaño, curador de la muestra.

El conjunto de fotografías que forman parte de la exposición representa el aislamiento y la incomunicación en una era en la que, si bien los medios de comunicación han alcanzado una cúspide, paradójicamente vivimos tiempos de crisis comunicacional. Del mismo modo, busca reflejar la soledad del oficio del fotógrafo, individuo que usualmente trabaja sin compañía.

Los ocho artistas convocados por Carlos Caamaño son Solange Adum, Aline Calmet, Sergio Fernández, Morfi Jiménez, Alejandro León Cannock, Renzo Rebagliati, Milovan Radovic y Hans Stoll, de los que asistieron a la ceremonia los dos últimos. Alejandra Jáuregui señaló:

“‘Luz en soledad’ forma parte de un ciclo temático relacionado con un tema que, de alguna forma, nos toca a todos: la soledad del individuo. Esta soledad, que por algunos momentos se puede ver sublime, dulce y que nos insta a la reflexión, también puede ser una soledad que nos aísle, que impida la comunicación con el otro a pesar de estar, aparentemente, cerca de mucha gente. La muestra presenta imágenes muy cotidianas, en las que uno se puede ver identificado”.

La muestra estará en exhibición en La Galería hasta el 1 de octubre.