08 de Noviembre de 2013

Homenaje por los 50 años de RPP Noticias

Hugo Delgado Nachtigall, Manuel Delgado Parker y la rectora Ilse Wisotzki.

Con la presencia de nuestra rectora, la doctora Ilse Wisotzki, y de nuestros decanos y directores, se realizó la ceremonia de homenaje que brindó la Universidad de Lima a RPP Noticias con motivo de los 50 años de existencia de esta institución del dial que cuenta con más de 8 millones de radioescuchas a la semana.

Al evento asistieron Manuel Delgado Parker, presidente honorario y fundador del Grupo RPP (Radioprogramas del Perú), quien recibió de la doctora Wisotzki un plato recordatorio; sus hijos Hugo, Manuel y Frida Delgado Nachtigall, presidente y vicepresidentes del Grupo RPP, respectivamente; el reconocido periodista Raúl Vargas, entre otros invitados.

Durante la actividad, nuestra rectora resaltó la relación de mutuo enriquecimiento entre los profesionales formados en una universidad y un medio de la importancia de RPP Noticias. Añadió la doctora:

La Universidad tiene la misión de formar a los profesionales de la comunicación, que son recibidos por la empresa. Y ellos, desde esta, se proyectan a la sociedad. Existe pues una suerte de conjunción de inteligencias, conocimientos, voluntades y experiencias ganada a lo largo de 5 décadas que hace posible que se pueda informar con objetividad, contribuir a orientar opinión, destacar la trascendencia de los acontecimientos que van haciendo la historia del Perú y el mundo, y crear conciencia ciudadana.

Del mismo modo, Manuel Delgado Parker destacó el vínculo que se ha ido fortaleciendo entre la Universidad de Lima y RPP Noticias, el mismo que ha alentado el progreso del Perú:

La evolución de RPP ha tenido en cuenta los aportes de este centro de estudios, un impulsor de las mejoras de las teorías y las prácticas de la comunicación. Con el transcurrir del tiempo, el notable esfuerzo de muchas instituciones como la Universidad de Lima y RPP ha contribuido a que el Perú sea un país mejor comunicado, con voces múltiples convencidas de la necesidad de desarrollar medios informativos y académicos de gran nivel.

Por su parte, Óscar Quezada, decano de nuestra Carrera de Comunicación, subrayó la cercanía de edades entre nuestra alma máter y RPP Noticias:

Como se recuerda, la Universidad de Lima celebró 50 años el 2012, razón por la cual RPP y esta casa de estudios son instituciones contemporáneas, nacidas en la misma época de movilización social y de modernización empresarial del país. Ambas instituciones se han convertido, con el paso de los años, en referentes obligados del ideal de la buena comunicación.