16 de Febrero de 2015

Graduados Ulima destacan en centros comerciales

“Se dice que el gerente general es el capitán del barco. Un mal giro y la tripulación puede hundirse. Lo mismo pasa en el negocio del retail. Como en cualquier otro negocio, quienes dirigen los centros comerciales y los grupos económicos a los que dichos centros pertenecen son básicos para trazar su estrategia de permanencia, saber qué horizontes tomar y hacia dónde irán”, así comienza un informe del diario Gestión sobre los gerentes más destacados de los centros comerciales del Perú. La nota, que incluyó a seis graduados de la Universidad de Lima, se titula “Desde todos los rincones: ¿quiénes y cómo manejan un centro comercial?”.

Los graduados Ulima destacados son Edgar Callo (Administración), gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, que maneja el mall Plaza Norte; Mario Campodónico (Derecho), gerente general de Cencosud Perú, que gestiona los malls Lima Plaza Sur, Balta Shopping y Arequipa Center; Adriana Doig (Economía), gerente de proyectos de VIVA GyM, que administra el mall Parque Agustino; Yarina Landa (Administración), gerente general del Jockey Plaza; Pedro Sevilla (Economía), gerente general de Centenario Centros Comerciales; y Percy Vigil (Ingeniería Industrial), gerente general de MegaPlaza.

Según la nota de Gestión, los centros comerciales en el Perú generaron ventas superiores a los US$ 6.850 millones en el 2014, y se estima que estas ventas rebasarán los US$ 7.535 millones en el 2015.