27 de Febrero de 2017

Ganadores de Hackatón de la Selva visitaron la Ulima

El 21 de febrero, la Universidad de Lima recibió la visita de los jóvenes ganadores de la Hackatón de la Selva, un concurso organizado por Cedro como parte de su Programa de Inclusión Digital.

La competencia, desarrollada entre el 12 y 16 de diciembre en la ciudad de Tarapoto, tuvo como objetivo incentivar el desarrollo tecnológico de los pueblos de la Amazonía premiando a aquellos estudiantes que desarrollaran aplicaciones móviles orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. Para lograrlo, los jóvenes contaron con el apoyo de los catedráticos de la Carrera de Comunicación Alberto Matsuura y Eduardo Ojeda, quienes viajaron para capacitar a los participantes.

Nuestros docentes, junto a los profesores Hernán Quintana, encargado del Laboratorio de Networking, y Giancarlo Giudice, encargado del Laboratorio de Data Center, recibieron al grupo ganador y lo acompañaron a recorrer nuestro campus. Además de estos laboratorios, los estudiantes conocieron nuestra Zona de Expresión Artística (ZEA), las instalaciones del Centro Cultural y el Laboratorio de Mercado de Capitales, entre otros espacios de la Universidad.

La delegación visitante estuvo compuesta por Winy Ríos, Daniel Gonzales, Liz Gomes y Elvis Bravo, ganadores del concurso; Maicu Alvarado, representante de Cedro; y Janina Cotrina, representante de la Universidad Nacional de San Martín.