05 de Marzo de 2018

Facultad de Ingeniería y Arquitectura ofreció taller para escolares

Los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de febrero, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima realizó el Taller Conjunto para Postulantes, un programa orientado a quienes ya terminaron el colegio y a alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria que asistieron a la Universidad durante el Open 2018, el cual integró las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

El primer día, 15 participantes de los 60 inscritos aprendieron sobre los conceptos de estabilidad estructural (a través del uso de un software de arquitectura) y construyeron estructuras estables (utilizando el juego Mola), además de barras y uniones, todo bajo la supervisión de la profesora Ana Luna, de Ingeniería Civil.

Al día siguiente, los chicos pudieron conocer la programación en Arduino, señales digitales y señales analógicas, entre otros puntos, ello a cargo del profesor Edwin Álvarez, de Ingeniería de Sistemas.

El último día, nuevamente con la profesora Ana Luna, los jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido, armaron una estructura y monitorearon una vibración sísmica simulada empleando un software instalado en un smartphone.

El objetivo del taller fue que los participantes conozcan más sobre estas carreras a través de conceptos sencillos y ejercicios prácticos, y se interesen más por ellas. El resto de alumnos inscritos llevará el mismo taller en días posteriores, en tres jornadas más.