23 de Noviembre de 2015

Exposición fotográfica de la SNMPE en la Ulima

Entre el 17 y el 21 de noviembre de 2015, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en coordinación con la Escuela Universitaria de Negocios, presentó en el hall del Edificio V la muestra fotográfica El sector minero energético y el cambio climático, que está siendo exhibida en distintas instituciones con el propósito de dar a conocer las medidas de mitigación, adaptación y responsabilidad socioambiental que vienen tomando las empresas del sector minero energético peruano.

Los paneles instalados mostraron fotografías de los proyectos que las compañías desarrollan en sus zonas de impacto, además de información acerca de los métodos que estas han utilizado para combatir el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas como consecuencia de los procesos naturales y de las actividades humanas.

Las fotos muestran programas de reciclaje de residuos y de forestación y reforestación, de construcción de plantas de tratamiento de agua y de reservorios, así como de proyectos de conservación de bosques y humedales, entre otros.

Por ejemplo, Southern Copper, tras la implementación de medidas de mitigación en el depósito de relaves de la bahía de Ite en Tacna, contribuyó a la generación de 1.600 hectáreas de humedal costero, ahora hábitat de 126 especies de aves, incluyendo algunas en peligro de extinción. Otras empresas han apostado por la adaptación, como en el caso de Barrick, que ha mejorado la gestión de agua para disminuir las pérdidas en su conducción y, de paso, incrementar la oferta de agua para comités de regantes y miles de pobladores.

Para conocer el detalle de cada caso presentado en la muestra, clic aquí.