27 de Agosto de 2019

Estudiantes Ulima se alistan para el CADE Universitario 2019

Concebido como un evento que promueve e inspira el liderazgo de los alumnos, el CADE Universitario 2019 se realizará en la Escuela Naval del Perú del 4 al 7 de septiembre y contará con la intervención de más de 600 jóvenes de todas partes del país. Como parte de su preparación de cara al evento, un grupo de alumnos de la Universidad de Lima asistió a una charla sobre la actividad en el aula V-406 el 23 de agosto. El expositor fue Elohim Monard, graduado y docente de nuestra Facultad de Comunicación y presidente del CADE Universitario 2018.

El lema del CADE Universitario 2019 es “Pasemos del yo al nosotros. #HagamosLoCorrecto”. De acuerdo con sus organizadores, hacer lo correcto implica reconocerse como una comunidad de jóvenes que reflexiona, se involucra y actúa para promover el desarrollo del Perú. Asimismo, se busca potenciar su liderazgo mediante la mejora de su comprensión de la realidad y la conexión entre ellos y con líderes empresariales de otras generaciones.

Elohim Monard recordó que, según la encuesta Ipsos del CADE Universitario 2018, el 58 % de los consultados cree que a los peruanos nos falta respetarnos mutuamente, y que la encuesta Ipsos del diario El Comercio por Fiestas Patrias de 2017 arrojó que un 49 % piensa que la honradez y la honestidad son los valores menos adoptados por los nacionales.

Pero nuestro graduado y docente también indicó que hay más de una señal esperanzadora. Él mencionó la organización ejemplar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que se movilizaron cerca de 19.000 voluntarios. Asimismo, afirmó que, según la encuesta Ipsos del CADE Universitario 2018, un 52 % de las personas consultadas cree que tener iniciativa es un rasgo que caracteriza a los peruanos.

En otro momento, Elohim hizo hincapié en que el CADE Universitario, además de ofrecer una serie de ponencias con agentes de cambio y especialistas de primer nivel, es una oportunidad inmejorable para establecer lazos con personas que cuentan con distintas visiones del Perú, lo que permite una interacción enriquecedora que amplía los horizontes de cada participante y sus redes de contacto laborales y profesionales.

Para más información acerca del CADE Universitario 2019, clic aquí.