26 de Junio de 2018

Estudiantes Ulima participaron en CADE Universitario 2018

Un grupo compuesto por 17 alumnos de la Universidad de Lima participó del CADE Universitario 2018, un evento que congrega a medio millar de estudiantes de universidades e institutos de todo el país para dialogar alrededor de un mismo tema. El evento, desarrollado del 6 al 9 de junio en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú bajo el lema “Hagamos lo correcto. Que nuestra tarea sea convivir”, giró en torno al tráfico, en busca de soluciones y de consenso para solucionar este problema.

Los estudiantes que nos representaron, pertenecientes al tercio superior de los últimos ciclos de sus respectivas carreras, fueron Jesús Leiva García, de Contabilidad; Carlos Mejía Gonzales y Renato Chiappe Flores, de Ingeniería Industrial; Rodrigo Melgarejo Peralta, de Ingeniería de Sistemas; Fabiana Rivera Chilet e Israel Amoretti Vidal, de Comunicación; Macarena Bancayán Barboza y Carol Valdivia Luna, de Marketing; María Gabriela Cadenillas y Alexis Cabanillas Coila, de Administración; Kiara Wong Siu, de Arquitectura; Milagros Chacón Lima, de Psicología; Michelle López Ramírez y Sofía García Calderón, de Derecho; Daniela Céspedes Magaraci, de Economía; y Lucía Bernuy Tellería y Tamara Beltrán Chávez, de Negocios Internacionales.

Durante los días en que se reunieron, nuestros alumnos fueron parte de talleres de integración, exposiciones, dinámicas, ferias, talleres de habilidades blandas y contacto con líderes empresariales y estudiantes de todo el país. La delegación Ulima resaltó que, gracias a este encuentro, pudieron conocer realidades de todo el país. También coincidieron en que nuestra mayor habilidad, a diferencia de las de otros participantes, fue la seguridad en el momento de expresar las conclusiones encontradas en grupo.

Además, la alumna María Gabriela Cadenillas fue una de las ganadoras del premio “La entrevista de tu vida” de Nestlé, que se otorga todos los años a los estudiantes seleccionados luego de una serie de dinámicas y entrevistas personales. Ellos podrán conocer una sede de esta multinacional en otra parte del mundo.