16 de Enero de 2017

Estudiantes Ulima en Curso de Extensión del BCRP

Luego de superar en un examen a estudiantes de universidades de todo el país, nuestros alumnos Cristian Rodríguez (Administración), Valeria Aguirre y Daniel Lozada (Economía) ingresaron al X Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que empezó el 2 de enero y culminará el 31 de marzo. Este curso, en el que participan treinta estudiantes peruanos, tiene como objetivo difundir conocimientos en finanzas, divididos en cuatro ejes: herramientas y técnicas, fundamentos de finanzas, gestión de inversiones y operaciones monetarias y regulación financiera.

Asimismo, los participantes más destacados tendrán la oportunidad de trabajar en el BCRP y acceder a su programa de becas para estudios de posgrado en el extranjero. “Cuando di el examen, me di cuenta de que había visto todos los temas”, cuenta Daniel. Por su parte, Cristian confiaba en que la formación que recibió en la Ulima le serviría para ingresar al curso, tal como le dijeron algunos compañeros que participaron en el programa en años anteriores. Para Valeria, esta es una oportunidad que va a marcar sus carreras. “A muchas empresas les llama la atención que hayas estudiado este curso, porque te da una base importante para cualquier área en la que desees involucrarte después”, asegura. Por ello, los tres recomiendan a otros estudiantes interesados en participar en este curso atender con esmero a sus clases en la Universidad, pues les otorgarán una muy buena base para dar el examen. “Solamente es cuestión de repasar los cursos que has llevado, y con eso puedes lograrlo”, concluyeron.