16 de Mayo de 2018

Escolares asistieron a talleres por carrera en la Universidad de Lima

Durante tres semanas, alumnos de los últimos años escolares asistieron a la Universidad de Lima para participar en talleres vivenciales de las 12 carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios. Ahí, los asistentes pudieron vivir parte de lo que significa estudiar las especialidades de su preferencia.

Los sábados 7, 21 y 28 de abril, centenares de escolares del cuarto y quinto años de secundaria se acercaron a nuestro campus para llevar, durante medio día, talleres de distintas áreas para tener una idea de la carrera de su preferencia. Con ellos se buscó desarrollar las capacidades creativas, de reconocimiento espacial y de trabajo en equipo de los escolares a través de actividades lúdicas. Antes, recibieron una charla de la carrera elegida por parte de profesores o auxiliares de cada facultad.

El sábado 7 se realizaron talleres de Comunicación, Economía, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internacionales; el sábado 21 se ofrecieron los de Arquitectura, Ingeniería Industrial, Marketing y Psicología; y el 28 se cerró con los de Administración, Contabilidad, Derecho e Ingeniería Civil.

Dependiendo de la carrera elegida, los asistentes pudieron conocer nuestro laboratorio de innovación, el SAP Next-Gen Lab, el de Mercado de Capitales, y las salas Comunicación para cine, radio y televisión.