11 de Julio de 2018

Equipos Ulima quedan finalistas en concurso de ACL

Dos equipos de la Universidad de Lima se impusieron a decenas de participantes de distintas universidades a nivel nacional y se ubicaron entre los cinco finalistas de la primera edición del programa El Reto Acelera tu Futuro —organizado por Arca Continental Lindley (ACL)—, un concurso que busca ideas innovadoras para conseguir una solución sustentable y factible para cualquiera de los temas planteados por la corporación, que incluyen impacto social, ambiental y económico de la empresa.

Los equipos Ulima que llegaron a la sede de ACL el martes 3 de julio (junto con dos más de la Universidad del Pacífico y uno de la Universidad Nacional de Ingeniería) para la elección y premiación de los ganadores estuvieron conformados por Sergio Fernando Bedoya Palacios, Roberto Alejandro Duffó Arrieta y José Alejandro García Alvarado, todos ellos de la Carrera de Ingeniería Industrial; y Alessandra Gargurevich, Joaquín Bullen Luna y Rolando López Güemes, de Administración. Los primeros presentaron el proyecto Acelera tu Futuro, Bodeguero, mientras que los segundos estuvieron a cargo del proyecto BodeFast. Precisamente, estos últimos ocuparon el segundo lugar detrás del equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Cada finalista tuvo diez minutos para sustentar su proyecto ante el jurado y cinco minutos para responder las preguntas planteadas por este. Cabe mencionar que tanto BodeFast como Acelera tu Futuro, Bodeguero son apps para que los bodegueros puedan hacer sus pedidos y les lleguen los productos de forma más rápida.