01 de Febrero de 2018

El Centro Cultural inicia su temporada 2018

En marzo, el Centro Cultural Ulima iniciará las actividades de su temporada 2018, según el objetivo que planteó desde su creación: descentralizar la cultura en Lima, ofreciendo a estudiantes y ciudadanos la posibilidad de apreciar teatro, cine, música y otras expresiones artísticas de calidad a un precio accesible.

La temporada comenzará con la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Lima 2018 (FAE Lima 2018), que organizan los centros culturales de la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica, la Asociación Cultural Peruano Británica, la Universidad del Pacífico y el Teatro La Plaza, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El FAE Lima 2018 presentará diez obras nacionales y ocho internacionales. De ellas, dos peruanas y una extranjera serán montadas en la Ulima. Se trata de Recuerdos con el señor Cárdenas —exhibida el año pasado en nuestra Universidad—, de Patricia Romero (1 y 2 de marzo); El arcoíris en las manos, escrita por Daniel Fernández y dirigida por Dusan Fung (5 y 6 de marzo); y la uruguaya Ex, que revienten los actores, de Gabriel Calderón (8 y 9 de marzo).

Más adelante en el año, el Centro y la Facultad de Comunicación se unen para un importante encuentro hecho en casa: la Semana del Cine, que en su cuarta edición exhibirá lo mejor de la producción fílmica nacional y mundial, y que además presentará conversatorios y espacios de discusión acerca de diversos temas relacionados con el quehacer cinematográfico.

Luego del FAE Lima 2018, el teatro continuará estando presente en la Universidad de Lima, con los estrenos de Deshuesadero (16 de mayo), escrita por Carlos Gonzales y dirigida por Fernando Castro; Años luz (15 de agosto), escrita por Federico Abril y dirigida por Ernesto Barraza; y Zombi (17 de octubre), de Carlos Tolentino, cuyo guion, escrito por Daniel Dillon, fue ganador del concurso Teatro Lab 2017, organizado por el Centro Cultural. Dicha competencia tendrá su segunda edición este año y premiará al ganador con 6.000 soles, más el montaje y la producción de su obra. La recepción de postulaciones iniciará el 12 de marzo y terminará el 16 del mismo mes.

Una apuesta de este año será la comedia, que llegará de la mano de las stand-up sessions, en un ciclo de unipersonales ideados por cuatro reconocidos miembros de El Club de la Comedia. Se presentarán Oh my Gachi!, de Gachi Rivero (11, 18 y 25 de abril); El Guille dice (6, 13, 20 y 17 de junio), de Guillermo Castañeda; Me llega al Twitter (5, 12, 19 y 26 de septiembre), de Carlos Palma; y Selfie (7, 14, 21 y 28 de noviembre), de Mateo Garrido Lecca.

Finalmente, la música volverá a cobrar protagonismo dentro de la oferta cultural del Centro, pues están confirmados la cantautora nacional La Lá (13 y 14 de julio) y el ciclo de Conciertos Ulima, que presentará a las agrupaciones Silvio a la Carta (13 y 14 de abril) y Cantautoras Peruanas (21 y 22 de abril, con Caroline Cruz, Magali Luque y Claudia Maúrtua), además del espectáculo A tu lado (3 y 4 de mayo), a cargo del docente Martín Haro, que contará con la participación de actores y músicos egresados de la Universidad de Lima.

Estas son solo algunas de las actividades que ha preparado nuestro Centro Cultural para este año. Si deseas obtener más información acerca de cada una de ellas y acceder a promociones especiales, te invitamos a visitar su página web y registrarte.