16 de Marzo de 2015

Docentes Ulima disertaron sobre la educación del siglo XXI en TV Perú

En una entrevista en TV Perú, Teresa Quiroz, profesora y directora del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima; Julio César Mateus, profesor de la Universidad de Lima; y Gina Mantero, psicóloga y educadora del Colegio Altair, analizaron la importancia y modalidades de la educación en la actualidad.

Julio César Mateus explicó que la educación es un tema muy amplio que debe ser atendido de forma integral dando prioridad a la calidad de la enseñanza en distintas materias por sobre la cantidad de horas educativas. Del mismo modo, Teresa Quiroz dijo que los jóvenes deben ser formados para atender al mundo a través de sus conocimientos, emociones, aptitudes, entre otras habilidades.