10 de Diciembre de 2014

Docente Ulima, elegido para la Academia Peruana de la Lengua

Antonio González Montes, profesor Ulima.

Antonio González Montes, profesor de la Escuela Universitaria de Humanidades de la Universidad de Lima, ha sido elegido miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Como tal, participará en las sesiones y actividades de dicha institución, dedicada a la investigación y promoción de la lengua española y su uso en el Perú. Así, nuestro docente podrá ofrecer sus aportes basados en sus conocimientos sobre la crítica y el análisis literario.

González Montes, doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es autor de Ribeyro: el arte de narrar y el placer de leer (2010), publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, además de César Vallejo (1969), Estructura del texto novelístico (1987), Semiótica (1989), Periocuentos peruanos (1977), Escalas hacia la modernización narrativa (2002), Introducción a la narrativa de Vallejo (2014) y Vallejo, la prosa del universo (2014), entre otras publicaciones.