29 de Mayo de 2019

Docente mexicana Verónica Cuadra visitó la Ulima para ampliar su investigación académica

Entre los días 10 y 21 de mayo, Verónica Cuadra, docente de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ubicada en el Estado de Morelos (México), visitó la Universidad de Lima con el propósito de realizar una investigación en torno al programa turístico y cultural en los pueblos mágicos del Perú.

La profesora Cuadra pertenece a la carrera de Desarrollo de Negocios en la UTEZ y es becaria de la Alianza del Pacífico (iniciativa de integración formada por Chile, Colombia, México y Perú). Gracias a ello, pudo acceder a una estancia académica de cuatro semanas en nuestro país, que también le permitió compartir sus conocimientos en marketing digital, análisis del mercado y comportamiento del consumidor con nuestros estudiantes de la Carrera de Marketing. La profesora afirmó:

“Tuve la ventaja de entrevistarme con algunos investigadores y maestros de la Universidad de Lima, además de compartir con los jóvenes estudiantes, y todos ellos me han compartido sus experiencias metodológicas. Entiendo que los docentes tienen mucho contacto con el sector privado y su comunicación con el universitario es importante, porque le transmite la realidad del mercado. Eso es un tesoro de la Universidad. En cuanto a mi investigación, he podido recabar, gracias a mi contacto con los docentes de aquí, nuevos temas, como el de la recolección de basura, que me gustaría adecuar en México”.

Sobre su investigación, la profesora Cuadra destacó que busca realizar un intercambio de experiencias entre el programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de México y las iniciativas similares que se hayan implementado en algunos sitios con potencial turístico en nuestro país. De allí que, a partir del 21 de mayo, pase el resto de su visita académica en lugares del Perú que tienen, como oferta turística, su riqueza cultural.