27 de Agosto de 2015

Delegación Ulima participará en CADE Universitario

Julio César Mateus (primero de la izquierda, abajo) y Mariel Rentería (cuarta de la derecha, abajo) junto a parte de la delegación Ulima del CADE Universitario 2015.

Veinte alumnos de la Universidad de Lima que intervendrán en el CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos) Universitario 2015 asistieron a una charla informativa en el Aula Q 601 sobre este evento que se realizará en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú del 9 al 12 de septiembre. La ponente fue Mariel Rentería, graduada de Comunicación de la Ulima y presidenta del CADE Universitario 2015, quien se explayó sobre los objetivos y pormenores de este encuentro que congregará a alumnos de universidades e institutos y a líderes jóvenes del Perú, con el propósito de conectarlos y de inspirarlos a ejercer su liderazgo en beneficio del país. En su trayectoria, Mariel se ha desempeñado como subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima y consultora de comunicación de Apoyo. Asimismo, ella es una de las fundadoras de Kunan, un programa que impulsa el emprendimiento y la innovación social.

Esta charla también sirvió para que nuestros estudiantes se presentaran, se conocieran e intercambiaran pareceres. Asimismo, Mariel y Julio César Mateus, secretario académico de la Escuela de Posgrado de la Ulima y miembro del comité organizador del CADE Universitario 2015, respondieron sus consultas.

La presidenta del CADE Universitario 2015 resaltó que este encuentro buscará motivar a los líderes a que asuman un rol activo para consolidar la gobernabilidad y el desarrollo del Perú, reafirmar que el progreso del país está en manos de todos y promover una ciudadanía y una acción política en la nueva generación de jóvenes. Ella agregó que estas iniciativas transcurrirán en el marco de un diálogo entre los asistentes de diferentes generaciones y líderes de los sectores privado, público y de la sociedad civil, con el fin de hallar puntos en común que sirvan para fomentar la construcción de una visión del país.

Además, nuestra graduada precisó que se incidirá en la generación de ideas por parte de los participantes y que sus propuestas, luego de los intercambios de opiniones y de un proceso de selección, serán expuestas en una sesión de conclusiones a los asistentes del pleno del CADE y a los medios de comunicación. Del mismo modo, acotó que se apuntará a fortalecer las competencias blandas de los jóvenes líderes y a orientarlos a la creación colaborativa de soluciones para los desafíos del país.

Por su parte, nuestros estudiantes aguardan con expectativas el CADE Universitario 2015. María Claudia La Rosa, alumna de la Carrera de Administración, asegura que está interesada en los temas de liderazgo y emprendimiento que serán tratados en el encuentro. Ella acota:

“Es muy motivador ese llamado a los jóvenes para que lidiemos con los desafíos del Perú y planteemos soluciones. De la misma manera, la calidad de los ponentes genera expectativas. Espero aprender mucho de los casos de éxito de los sectores privado y público”.

En tanto, Joshua Pardo, alumno de Ingeniería Industrial, comenta:

“El CADE Universitario es una excelente oportunidad para conocer estudiantes, líderes, empresarios y emprendedores de diversos sectores y de todo el Perú. Atender distintos puntos de vista e ideologías es enriquecedor y ayuda a ampliar la visión que uno tiene del Perú”.

También comparte ese entusiasmo Jimena Salinas, alumna de Comunicación. Ella afirma:

“Conocer gente y profesionales que vienen de diversas partes del Perú me permitirá ampliar mi red de contactos. Asimismo, será enriquecedor asimilar las distintas tendencias del mundo empresarial y del ámbito académico en el CADE Universitario 2015”.

María Claudia, Joshua y Jimena integran la delegación Ulima junto a Marcela Castillo, Éricka Catalán, Nadir Chioino, Tatiana Copello, María Fe de Izcue, Janice Freyre, Marco Gervasi, Fátima Hidalgo, Natalia Junchaya, Katherine Lanza, Miguel Ángel Mansilla, Carolina Meléndez, Vanessa Ortega, Paul Ríos, Francesca Suárez, Fiorella Valdivia y Emilio Vallejos.

Mira un video con las declaraciones de nuestros delegados al CADE Universitario aquí.