31 de Mayo de 2019

Decana Patricia Stuart estuvo presente en la Cumbre AACSB

El 17 de mayo, Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, estuvo presente en la Cumbre AACSB, un evento organizado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) al que asistieron autoridades de diversas universidades de América Latina.

La cumbre tuvo como propósito poner en debate los obstáculos que impiden a las casas de estudio latinoamericanas establecer relaciones de colaboración entre ellas. Además, se discutieron las características que conllevarían a futuras alianzas estratégicas y el valor agregado que esto generaría a nivel global. Al respecto, la decana afirmó:

“Nosotros siempre hemos visto a las universidades norteamericanas o europeas como las principales a las que deberíamos apuntar para establecer labores de colaboración e intercambio. Pero aquí, en Latinoamérica, como sucede en Colombia, por ejemplo, existen universidades de primera calidad que se asemejan a nuestra Casa de Estudios, tanto en infraestructura como en reconocimientos académicos”.

Así, la decana Stuart tuvo oportunidad de compartir con decanos de universidades de Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador, con quienes surgió la propuesta de suscribir futuros convenios mediante las facultades de economía y de negocios, como con la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de los Andes, también de Colombia.

En esta última edición, la Cumbre AACSB tuvo lugar en la Escuela de Negocios de la Universidad Externado de Colombia y tuvo una serie de actividades, como discusiones en panel, sesiones interactivas y conferencias internacionales. Por primera vez, reunió a universidades de América Latina y del Caribe.