04 de Abril de 2018

Culmina curso taller de formación de microempresarias dictado por la Universidad de Lima y CESAL

El sábado 24 de marzo, cerca de dos docenas de pobladoras de la zona de Nievería, en Huachipa, se graduaron de la segunda fase del Programa de Desarrollo Empresarial para Mujeres Microempresarias de Huachipa, un curso taller dictado por la Universidad de Lima y el Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL).

La ceremonia, que tuvo lugar en el aula 205 del Edificio V, contó con la presencia de la jefa de la Oficina de Planificación Elsie Bonilla, y de la asesora y el coordinador del área de Responsabilidad Social, Juliana Ramírez y Manuel Quijandría. Además, varios profesores se trasladaron durante semanas a esta localidad del sur de Lima para impartir clases.

Las entusiastas alumnas recibieron diplomas por su participación a lo largo de todo el curso, que emprendió la tarea de empoderar a las pobladoras de Nievería para crear, formalizar o potenciar sus empresas. El programa incluyó, entre otros, un taller de gestión de marketing orientado al uso de nuevas tecnologías para mejorar los negocios, dictado por la profesora Milagritos Pacora.