09 de Julio de 2015

Concurso de ensayo de FMI, gobierno peruano y CIES

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno del Perú y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) presentan el Concurso Nacional de Ensayos “Perú: Agenda Nacional Pendiente, una Visión de los Jóvenes”, dirigido a estudiantes universitarios de pre- y posgrado, de cualquier disciplina, entre 18 y 29 años de edad.

La convocatoria cierra el lunes 10 de agosto de 2015 a las 23.59 horas. La participación es gratuita y el idioma oficial del concurso es el español.

Los concursantes deberán presentar un ensayo con un máximo de 1.500 palabras: 100 palabras a modo de resumen y 1.400 palabras para desarrollar el tema del ensayo. Las bases y las preguntas frecuentes están disponibles aquí

Para postular, hay que registrarse y subir el ensayo aquí.

El Concurso Nacional de Ensayos “Perú: Agenda Nacional Pendiente, una Visión de los Jóvenes” es parte de las actividades del Road to Lima que se están realizando en preparación de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del FMI del año 2015 por celebrarse en Lima entre el 9 y el 11 de octubre.

Finalistas (6)

• Se les otorgará certificados de participación. Sus ensayos serán publicados en las páginas web del FMI, Road to Lima y CIES.
  • Serán invitados a participar en el evento Youth Dialogue, por realizarse en Lima en octubre del 2015 como parte de las actividades de las Reuniones Anuales del GBM y FMI.

Ganador (1)

• Será invitado a participar en el evento Youth Dialogue, por realizarse en Lima en octubre del 2015.
  • Será invitado a participar en las Reuniones de Primavera del FMI y GBM por realizarse en Washington, D.C. en abril del 2016. El viaje, el hospedaje y los viáticos serán cubiertos por el FMI.

eventos@cies.org.pe