25 de Abril de 2018

Centro Cultural Ulima presenta a las Cantautoras Peruanas

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará a inicios de mayo a Caroline Cruz, Claudia Maúrtua y Magali Luque, las Cantautoras Peruanas, quienes estarán en concierto el día 5 de mayo a las 20.30 horas. El espectáculo nos deleitará con historias hechas canciones que buscan abordar temáticas relacionadas a la vida, a la sociedad, al amor y al desamor con el estilo particular que cada una de las artistas posee.

Además, en esta presentación las artistas no solo nos asombrarán con sus armonías vocales y sus típicas guitarras, sino que también explorarán diversos instrumentos a lo largo de la presentación para así darle un tono diferente a cada canción. Estos instrumentos incluyen el chelo, el charango, la flauta traversa, la percusión y muchos más.

Cantautoras Peruanas es un colectivo musical formado actualmente por tres talentosas mujeres con amplia trayectoria y experiencia en la escena musical peruana independiente. La idea original y el concepto de la agrupación fue obra de Caroline Cruz, docente de nuestra Facultad de Comunicación, que se vio materializado en el 2005. Después de varios períodos de ausencia, la banda se reúne a mitad del 2013 para retomar el proyecto musical con un nuevo enfoque.

Magali Luque inició su carrera musical en dirección coral y actualmente es directora del Coro de Egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su interés por la música popular la hizo incursionar en la composición de piezas musicales para teatro y danza. Es además multiinstrumentista y tiene tres discos publicados como solista.

Por otro lado, Claudia Maúrtua empezó su carrera musical como compositora, cantante y guitarrista de la banda Ni Voz Ni Voto en 1994, con quienes ha producido seis discos. Con Ni Voz Ni Voto y Cantautoras Peruanas ha realizado varios conciertos, como Vivo por el Rock I y IV, varias ediciones de Rock en el Parque, Desgraciadazo, Lima Vive Rock II, entre otros. Asimismo, en la edición 2015 de los premios GeneraRock ganó el premio a la mejor vocalista femenina de rock.

Finalmente, Caroline Cruz ha producido tres discos como solista: Árbol blanco, Velocidad y El cielo dispara. Además, ha participado como cantante en el disco Directo, de Silvio a la Carta, y en el disco La otra canción, que reúne a más de 30 cantautores peruanos contemporáneos. Caroline Cruz se dedica a la docencia universitaria de cursos como Composición de Canciones, Arte y Cultura, y Estéticas Contemporáneas.

Las entradas tienen un precio de 35 soles para el público en general y 20 soles para estudiantes.