28 de Agosto de 2015

Bienvenida a nuevos alumnos Ulima del 2015-2

“La educación universitaria, con la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas, supone un cambio de actitud. Ha llegado el momento en que ustedes se den forma a sí mismos para enfrentar la vida con sensibilidad, creatividad e inteligencia, y en que cada uno de ustedes aprovechará los recursos de la Universidad de Lima para elaborar un filtro crítico y procesar las informaciones del día a día”, afirmó Óscar Quezada, rector de la Ulima, en la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos del ciclo 2015-2 que se llevó a cabo en el Auditorio Central. En la actividad también estuvieron presentes Juan Carlos García, director del Programa de Estudios Generales, y Fernando Magill, director de Bienestar.

Asimismo, Quezada indicó:

“En la Ulima estamos en condiciones de forjar, junto a ustedes, conocimientos teóricos y prácticos muy diversos que convocan habilidades y destrezas para el emprendimiento y la innovación, los cuales se enriquecen críticamente con la experiencia acumulada. En ese apasionante recorrido en el mundo académico hacia su transformación en profesionales, se encontrarán con un conocimiento propio, que es un recurso intangible cada vez más rentable. Y con este tesoro podrán incorporarse exitosamente a un medio laboral cada vez más exigente, complejo y competitivo”.

Además, el rector destacó las carreras de la Ulima que, en sintonía con los más altos estándares globales de una educación de excelencia, están acreditadas por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), una división del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda). Quezada acotó: “Nuestra acreditación internacional es solo una muestra del peso que van a tener sus diplomas. Por eso, motívense, entusiásmense. Nunca dejen de ser estudiantes, nunca dejen de aspirar constantemente al perfeccionamiento y de seguir preparándose”.

Vida universitaria

Por su parte, Juan Carlos García anotó:

“Los cursos y las actividades del Programa de Estudios Generales de la Ulima se orientan hacia la formación interdisciplinaria y transversal, integrando conocimientos científicos, humanísticos y artísticos. Asimismo, estimula el desarrollo de las capacidades creativas de los estudiantes y el descubrimiento de sus fortalezas. De otro lado, se promueve una conducta responsable, de participación en la vida universitaria y de compromiso con el desarrollo nacional, en virtud de los valores éticos y cívicos como ejes de la vida personal y profesional”.

Del mismo modo, Fernando Magill se explayó sobre los servicios de la Ulima, tales como el servicio médico, el servicio de nutrición, el servicio social, el servicio de psicología o el de Ulima Laboral, que organiza una Feria de Trabajo que es el punto de encuentro entre las mejores empresas del Perú y los miembros de la comunidad Ulima. Además, se refirió al apoyo que nuestra institución brinda a distintas disciplinas deportivas que se encuentran en el ámbito de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), y a los talleres artísticos de la Ulima que fomentan el desarrollo de los talentos artísticos y de la cultura.