21 de Marzo de 2016

Aniquem reconoce a la Ulima por labor de reciclaje

La Universidad de Lima obtuvo el tercer lugar en la categoría de instituciones educativas del programa Reciclar para Ayudar, desarrollado desde el 2006 por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1999 en la rehabilitación de niños y adolescentes con secuelas severas de quemaduras.

Mediante el reciclaje de residuos como plástico, papel y cartón, este programa le permite a la institución generar los recursos económicos necesarios para asegurar el tratamiento físico y psicológico de sus beneficiarios y desarrollar campañas de prevención. Luego de una medición del material donado, se determinó que la Universidad de Lima fue la tercera institución educativa que más colaboró con esa causa.

El reciclaje es indispensable para el cuidado del medio ambiente y, gracias al convenio de la Universidad de Lima con Aniquem, también es una herramienta para ayudar a personas que necesitan de nuestro apoyo.

Por ello, la comunidad universitaria tiene a su disposición un contenedor de botellas plásticas ubicado en el Parque Central y tachos segregados que están distribuidos en puntos estratégicos del campus. Asimismo, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) anualmente realiza una competencia interna de acopio de plástico, además de diversas actividades que fomentan la preservación de nuestro medio ambiente.