16 de Agosto de 2017

Alumnos viajaron a la Universidad de Alberta

Diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas visitaron la Universidad de Alberta, en Canadá, para ser parte del Seminario de Negocios Internacionales “Global Economy, Trade and Language”, que se llevó a cabo del 24 de julio al 4 de agosto.

Como parte del programa, los alumnos se alojaron en casas de familias canadienses, conocieron los alrededores de la ciudad de Alberta y llevaron cursos y talleres que abordaron los siguientes temas: Supply Chain for the Global Economy, Value Creation through Merger and Acquisitions, Innovations Management in Today’s Global Environment, Creating an Effective International Marketing Strategy y Global Trade and Procurement Strategies. Asimismo, recibieron lecciones de inglés enfocadas a enseñarles el lenguaje común de los negocios internacionales.

“La Universidad de Alberta está entre las 80 mejores del mundo en materia de investigación, y su escuela de negocios acaba de cumplir 100 años”, comentó Patricia Stuart, docente y decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Señaló, además, que la Universidad de Lima es la primera universidad peruana en establecer relaciones con la prestigiosa universidad canadiense y un acuerdo de intercambio está cerca de concretarse entre ambas instituciones, en parte gracias al buen desempeño que mostraron nuestros estudiantes.

Stuart espera que esta experiencia se repita el próximo año, ya que los alumnos que participaron se mostraron muy conformes con el programa desarrollado en Canadá. Entre otros factores, ellos destacaron la oportunidad de interactuar no solo con estudiantes y profesionales canadienses, sino también con sus pares de China. “Los alumnos de la Universidad compartieron estas dos semanas con otros diez estudiantes de la City University of Macau”, dijo Stuart. Esto fue posible debido a que “la cercanía comercial de Canadá con China es grande, y por ello la Universidad de Alberta tiene convenios con numerosas universidades del país asiático”, concluyó la decana.