23 de Mayo de 2018

Alumnos Ulima se preparan para participar en CADE Universitario 2018

Un grupo conformado por estudiantes de último nivel de la Universidad de Lima participará en CADE Universitario 2018, encuentro anual de jóvenes organizado por IPAE que se realizará del 6 al 9 de junio en la Escuela Naval del Perú, y que convocará a 600 alumnos de instituciones de educación superior privadas y públicas de todas las regiones del país.

El 17 de mayo, nuestros estudiantes se reunieron con Elohim Monard, egresado Ulima, docente de la Carrera de Comunicación y presidente del Comité Organizador de CADE, para conocer a profundidad los objetivos y el programa de actividades.

Entre otros puntos, Monard señaló que el encuentro busca fortalecer el compromiso de los jóvenes con su país y ayudarlos a desarrollar sus habilidades de liderazgo. Esto será posible gracias a un programa que incluye desafíos grupales (en los que trabajarán estudiantes de universidades e institutos diferentes), talleres de habilidades blandas, una feria laboral y un contacto directo con figuras del arte, la empresa, la academia y la política, como el presidente de la República Martín Vizcarra, la bailarina Vania Masías o el científico español David del Rosario.

Asimismo, el presidente del CADE Universitario 2018 señaló que se pondrá especial énfasis en discutir acerca de la convivencia ciudadana, la brecha entre hombres y mujeres y la violencia, fundamentalmente la que afecta a las mujeres.

Para mayor información acerca de CADE Universitario, clic aquí.