09 de Agosto de 2019

Alumnos Ulima en Taller de Formación de Líderes Universitarios

Nueve estudiantes de la Universidad de Lima participaron en el Taller de Formación de Líderes Universitarios organizado por el Consorcio de Universidades. La actividad se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) del 5 al 7 de agosto.

Los alumnos escogidos para intervenir en el evento fueron María Grazia Díaz (de la Carrera de Negocios Internacionales), José Alzamora (Negocios Internacionales), Joaquín Pinto (Administración), Nicole Seminario (Psicología), Lorena Gómez (Psicología), Aisha Jabali (Ingeniería Industrial), Leonardo Luna (Ingeniería de Sistemas), Aaron Lo Li (Ingeniería de Sistemas) y Paloma Millones (Derecho).

Este taller tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades y herramientas que permiten afrontar los desafíos de distintos entornos. Sobre esta experiencia, María Grazia Díaz comenta:

“Fue un taller de liderazgo adaptativo en el que pude abrazar la duda y replantear mis supuestos; una invitación a experimentar y a no quedarme en mi zona de confort. Los desafíos son constantes y necesarios para seguir superándonos”.

Por su parte, Aisha Jabali afirma:

“Se buscó desarrollar en nosotros un mejor manejo de la frustración y se realizaron diversos desafíos que apuntaron hacia una sensación de incomodidad, con el fin de incitarnos a aprender a controlarla para hallar una solución al problema. También se fomentó el crecimiento en grupo por encima de los crecimientos de las individualidades”.

Además de la presencia de los estudiantes de la Universidad de Lima, la PUCP, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad del Pacífico (estas organizaciones conforman el Consorcio de Universidades), fueron invitados a participar en el programa alumnos de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.