12 de Agosto de 2014

Alumnos Ulima en conferencia en Polonia sobre mercados emergentes

Quince estudiantes de la Universidad de Lima viajaron a Varsovia, Polonia, para participar en la Emerging Markets Business Conference (EMBC), una de las conferencias más importantes de la región de Europa Central y del Este sobre mercados emergentes. Por primera vez, representantes de una universidad peruana participaron en esta actividad organizada por la Escuela de Economía de Varsovia (Szkoła Główna Handlowa w Warszawie, en inglés Warsaw School of Economics), gracias a un convenio suscrito con nuestra casa de estudios. En esta actividad llevada a cabo del 29 de junio al 13 de julio, también intervino una delegación de estudiantes de la Alliance University de India.

Integraron nuestra representación Alejandra Ale, Elías Alfaro, Milagros Alva, Lucila Cuéllar, Josselyn Flores, Míriam García, Lucero Hilario, Catherin Huatuco, Myriam Lapa, Almendra Loaiza, Káterin Saire, Harumi Shiomura y Carmen Zamudio, alumnos de Negocios Internacionales; Diego Lazo, estudiante de Economía; Manuel Yarleque, alumno de Márketing; y Yuri Landa, profesor de Economía.

En la EMBC, nuestros alumnos participaron en conversatorios y debates sobre las fortalezas y debilidades de economías emergentes como la de Rusia o las de países de África o de Asia. En este marco, ya sea de manera individual o grupal, nuestros estudiantes brindaron exposiciones acerca de la evolución económica del Perú, cuyo pico de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en las últimas décadas llegó a alcanzar el 7 %, aunque sin igualar los récords de 15 % de Polonia o de 9 % de la India. Además, intercambiaron pareceres, conclusiones y proyecciones sobre un ciclo económico aún condicionado por las crisis financieras de los últimos lustros.

Sobre esta experiencia, Manuel Yarleque afirma: “Fue muy interesante sumar conocimientos divulgados por expertos de categoría internacional. Asimismo, pudimos interactuar con jóvenes provenientes de todas partes del mundo. También visitamos empresas, establecimos redes de contacto y presenciamos el estilo de vida de un país en auge como Polonia”.