14 de Febrero de 2018

Alumnos Ulima culminaron con éxito la Cátedra BF del Banco Financiero

Estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, al lado de alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola, formaron parte de la Cátedra BF, un programa desarrollado por el Banco Financiero con el objetivo de transmitir conocimiento acerca de la banca y sobre las posibles líneas de carrera que podrían seguir los interesados en trabajar en el sector.

El pasado jueves 8 de febrero tuvo lugar la graduación de la primera promoción del curso, en la sede principal del Banco Financiero. Sobre ello, Alexander Spangenberg, gerente general adjunto de Negocios del banco, dijo a los egresados:

“No es usual que gerentes de un banco participen en un programa como este. Han tenido mucha suerte de tener información de primera mano”.

Por su parte, Esteban Hurtado, gerente general de la institución financiera, aseguró que la carrera en la banca implica mucha responsabilidad:

“Manejamos recursos de terceros con propósitos específicos: hacer negocio y a la vez permitir que los clientes consigan mejores condiciones de vida y puedan progresar económicamente”.

Por su parte, María Claudia Aguilar, jefa de Ulima Laboral, dijo sentirse a gusto con que “seamos dos universidades las que ofrezcamos a nuestros alumnos la oportunidad de compartir con ejecutivos de primera línea”. Además, aseguró que iniciativas como esta, que fue organizada desde el sector privado en beneficio de nuestros estudiantes, serán retribuidas con la salida al mercado laboral de profesionales de calidad formados en nuestras aulas.

La ceremonia culminó con la premiación de Luis García, estudiante de la Carrera de Economía, quien fue el mejor alumno Ulima durante el curso. “La Cátedra BF cambió mi perspectiva profesional”, aseguró, y agradeció la oportunidad de poder aclarar sus dudas con los gerentes del Banco Financiero. Una oportunidad que continuarán teniendo los estudiantes de la Universidad de Lima en los siguientes semestres.