28 de Octubre de 2019

Alumnos disfrutaron de tradicional Semana Universitaria 2019

Del 14 al 18 de octubre, los alumnos de la Universidad de Lima volvieron a disfrutar de la tradicional Semana Universitaria, cinco días de diversión al aire libre, funciones, conciertos, juegos, actividades deportivas, feria gastronómica y otras actividades recreativas bajo el lema “Cuando celebramos juntos”.

Desde el primer día y durante toda la semana, los miembros de la comunidad Ulima disfrutaron de diversos platos entre comida rápida, postres y bebidas repartidos en puestos y food trucks ubicados en el Parque Central. Incluso hubo alimentos saludables en el Parque del Este, donde se encontraba el patio de comidas Vive Sano.

El martes 15, el Auditorio ZUM congregó a miles de espectadores para ver, en el show estelar, la actuación de Los Juanelos, un proyecto que volvió a presentarse en nuestro campus con el mismo éxito de siempre. El miércoles y jueves, el mismo escenario recibió a los miembros del Club de la Comedia: Carlos Calvo, Mateo Garrido Lecca, Jorge Talavera y Gachi Rivero.

El jueves y viernes por la noche nuestros alumnos gozaron del Festival de Teatro del Círculo de Artes Escénicas de la Universidad de Lima. Este evento, organizado por la Dirección de Bienestar, la Facultad de Comunicación y el Círculo de Artes Escénicas, estuvo conformado por tres microobras ganadoras de este certamen y una obra invitada del año pasado. Las obras que se montaron en el Auditorio Central fueron Café tempus fugit, un drama fantástico dirigido por Carmen Morante; Hija, un monólogo reflexivo a cargo de Sandy Valdez; Lila, una tragicomedia dirigida por José Tello, y En memoria, un drama de Andrea Fernández.

Diazepunk, Inkas Mob y Olaya Sound System hicieron bailar a los estudiantes durante la semana. El fin de fiesta estuvo a cargo de DJ Towa y Marco Calderón, quienes pusieron a tono al público antes de las actuaciones de Hit La Rosa, La Mente y Sabor y Control en el Parque Este.