- Grupo privado -

V Encuentro Internacional de Mercado de Capitales: Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Peruano y MILA con Miras al Mercado Asia Pacífico

Las tasas de interés negativas o nulas de los mercados desarrollados y asiáticos, en conjunción con las altas tasas de rentabilidad de los mercados emergentes, posicionan al Perú y al MILA en las plazas más rentables del mundo. La coyuntura actual es idónea para proponer instrumentos de renta fija que viabilicen el canal de inversiones con los mercados del APEC como mecanismo para cerrar la brecha en infraestructura. Se analizará la coyuntura actual con un enfoque prospectivo, y se presentarán propuestas concretas para dinamizar nuestro mercado de renta fija y la cobertura que ello requiere en el corto plazo con una visión de mediano y largo plazo.

Para ver la relación de expositores, clic aquí.

Formato

El análisis es dinámico: se analizará el mercado de renta fija y derivados bajo la simulación de escenarios en el mercado de capitales peruano y MILA profundizando cada ponencia en tiempo real sobre la base de ejemplos y casos desarrollados en la plataforma Eikon de Thomson Reuters y Bloomberg LP.

Martes 15 de noviembre: Mercado de renta fija

19.00 horas | Registro

19.15 horas | Inauguración | Julio César de la Rocha, director de FinLab

19.20 horas | Presentación del libro MILA y renta fija: ¿cómo reducir nuestro déficit de infraestructura? | Julio César de la Rocha, director de FinLab

19.30 horas | Reseña del libro | Pedro Grados

19.40 horas | Panorama y oportunidades en el mercado de renta fija peruano y MILA | Mario Randholm, experto invitado por Thomson Reuters

20.20 horas | Miras a Asia Pacífico: propuestas para dinamizar las inversiones a través del mercado de renta fija en el contexto del APEC | Pedro Cornejo

20.50 horas | Panel de expertos: José Nicanor Gonzales y Eduardo Ríos Alemán

21.20 horas | Rueda de preguntas

21.35 horas | Conclusiones y cierre del día | Julio César de la Rocha, director de FinLab

Nota: Todas las ponencias desarrollan casos y ejemplos en la plataforma Eikon con aplicativos de Thomson Reuters como Trading Experience y otros.

Miércoles 16 de noviembre: Mercado de derivados

19.00 horas | Registro

19.15 horas | Inauguración | Julio César de la Rocha, director de FinLab

19.20 horas | Panorama y oportunidades en el mercado de derivados peruano y MILA | Lizzette Guerrero, experta de Bloomberg (videoconferencia)

19.50 horas | Miras a Asia Pacífico: propuesta para dinamizar las inversiones a través de la profundización del mercado de derivados en el contexto del APEC. Operaciones especulativas y de cobertura | Enrique Ochoa

20.25 horas | Panel de expertos: Eduardo Ríos Alemán y Piero Vojvodic

21.00 horas | Rueda de preguntas

21.20 horas | Conclusiones y cierre del encuentro | Julio César de la Rocha, director de FinLab

Nota: Todas las ponencias desarrollan casos y ejemplos en la plataforma Bloomberg. Se analizará el mercado de derivados y se simularán operaciones de trading en el mercado de capitales peruano y MILA.

Para inscribirse, clic aquí.

Teléfono 437 6767 anexos 34025 y 34026
eventosnegocios@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela Universitaria de Negocios | Centro de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales (FinLab)