Foro: Del consumo al desarrollo. La tecnología como fuente de innovación

A puertas de nuestro Bicentenario, en un mundo regido por lo digital, la tecnología es imprescindible para fortalecer la educación, fomentar el emprendimiento y potenciar la relación entre los ciudadanos y el Estado.

Como parte del Foro Integración al Bicentenario que RPP organizó en la Universidad de Lima, se realizará el presente miniforo digital a fin de definir qué acciones son prioritarias para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Panelistas

• Maite Vizcarra, gestora de proyectos en innovación, telecomunicaciones y TIC
  • Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima
  • Miguel Morachimo, presidente de Hiperderecho

Caso de éxito

• Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed Corp

Proyectos que se presentarán

• Sistema para incremento de vocabulario para la comprensión lectora en primaria con ayuda de realidad aumentada
    Gianella Urday Ibarra, alumna de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima
  • Kit de asistencia para nadadores invidentes
    Laboratorio SAP Next-Gen, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima

Conductor

• Jesús Véliz, editor de Tecnología del Grupo RPP

Público e ingreso

Actividad exclusiva para alumnos de pregrado de todas las carreras de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Organizan

• Grupo RPP