Acción Universitaria

Acción Universitaria es una asociación con más de 25 años de existencia conformada por una familia de miembros y voluntarios y con presencia en varios centros universitarios, cuya labor aterriza a través de proyectos integrados que buscan humanizar a distintos grupos sociales, desde los voluntarios hasta los niños y ancianos. 

En AU Ulima, la mayoría de los integrantes son ingenieros industriales y comunicadores, cuyas labores tienen relación con la gestión organizacional y de imagen, así como de procesos internos; sin embargo, cualquier estudiante universitario de cualquier carrera puede formar parte de nuestro equipo. 

Proyectos constantes 

Actualmente contamos con tres proyectos constantes:

Te Doy Mi Corazón

En este proyecto buscamos servir a personas desamparadas de la tercera edad mediante visitas quincenales al Hogar Geriátrico San Vicente de Paúl. En las visitas compartimos una mañana con los abuelitos intercambiando experiencias y ayudándolos en sus actividades diarias para que sientan que alguien los escucha y que no están solos.

Próximas visitas:

17 de octubre
31 de octubre
14 de noviembre
28 de noviembre
12 de diciembre

Punto de encuentro: Oficina de Acción Universitaria en la Ulima (ZEA, Parque del Este, primer sótano)

CompArte

Es un proyecto que pretende brindar ayuda social a niños del Colegio Santa Rosa de Huaycán, los cuales se encuentran en el rango de edad de 4 a 13 años. Se trata de otorgarles mañanas de recreación combinando también la enseñanza de valores a través de talleres artísticos.

Próximas visitas:

3 de octubre
24 de octubre
7 de noviembre
21 de noviembre

Punto de encuentro: Oficina de Acción Universitaria en la Ulima (ZEA, Parque del Este, primer sótano)

Dar Esperanza

Aquí trabajamos principalmente con niños que sufren de cáncer y vienen de provincia a recibir tratamiento. Nuestro objetivo principal es brindarles un tiempo grato y divertido en su estadía en el albergue mediante actividades, dinámicas y canciones con mensajes de perseverancia y optimismo.

Próximas visitas:

20 de septiembre
4 de octubre
18 de octubre
8 de noviembre
15 de noviembre

Punto de encuentro: Tienda Repshop de Repsol, en Av. De Los Precursores esquina con Av. Primavera

Otros proyectos 

Además de lo ya mencionado, contamos con dos proyectos cuyas actividades se centran en una única fecha:

Regala una Sonrisa (RUS)

Este proyecto consiste en dedicarles un día a los niños en el que puedan olvidarse de todos sus problemas y disfrutar al máximo, de una forma responsable y con valores; además de incentivar la ayuda social en los voluntarios, dando un buen ejemplo a los estudiantes universitarios. En síntesis, se trata de pasar una mañana con ellos divirtiéndose de forma sana.

Día del evento: domingo 22 de noviembre
Lugar: Pre de la Universidad de Lima

Navidad Es Jesús (NEJ)

En este proyecto se busca llevar la Navidad a niños y adultos en distintos lugares del Perú. Les enseñamos el verdadero significado de la Navidad de manera integral. Aprendemos y disfrutamos todos juntos de manera recíproca con distintas actividades, incluyendo un pequeño espectáculo con un teatro formativo.

Día del evento: sábado 19 de diciembre, Colegio Santa Rosa de Lima, Huaycán
Días de misiones: 18, 19 y 20 de diciembre, Atma y Cayepampa, Yungay