Simulación de sistemas con el software Arena

Torres Vega, Pedro

Segunda edición

2013, 468 pp.

ISBN 978-9972-45-269-7

Las técnicas de simulación son utilizadas cada vez más como soporte en el proceso de toma de decisiones, para predecir el comportamiento de sistemas complejos, variables e inciertos, que no podrían ser estudiados y evaluados mediante técnicas analíticas convencionales.

En esta segunda edición se incluyen algunos temas y se profundizan otros, procurando enriquecer el contenido del libro. El autor presenta —de manera didáctica— los fundamentos de las técnicas de simulación y su aplicación en múltiples casos de estudio, que se aproximan a situaciones reales en la producción de bienes, en la logística y en los servicios; identificando y analizando las variables de interés que se manejan en cada situación particular.

Este texto está dirigido a los estudiantes de ingeniería industrial, ingeniería de sistemas y administración de negocios; también constituye un material de consulta para profesionales de carreras afines interesados en proyectos de mejora continua, innovación y optimización de procesos.