Persona n.º 22 (1)

Escurra, Miguel (editor)

2019, 108 pp.

Revista de Psicología de la Universidad de Lima

ISSN 1560-6139

La revista Persona de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, en su número 22, volumen 1, correspondiente al primer semestre del 2019, presenta artículos sobre la ciencia de la conducta que abarcan diferentes campos en las áreas educativa, clínica y social.

La publicación incluye artículos de autores latinoamericanos. Rozo Castillo y Pérez-Acosta, de Colombia, exponen una revisión sobre la ética y la investigación científica desde la perspectiva del proceso de publicación. Jauck y Peralta, de Argentina, aportan un estudio documental acerca del desarrollo en niños pequeños a partir de los dominios de la comprensión de acciones y la comprensión simbólica.

Desde México, Sánchez, Enríquez y Rosales presentan un estudio empírico acerca de la información, la motivación y las habilidades conductuales asociadas al uso del condón en la última relación sexual en hombres privados de la libertad. Moreno contribuye con un estudio de la actitud ante la muerte y las conductas de riesgo en estudiantes universitarios. Mercado, Robles y Oudhof van Barneveld reportan las propiedades psicométricas del Test de Motivaciones Existenciales en adultos jóvenes.

Desde Chile, Villalta y Ortega presentan un estudio de corte cualitativo que trata sobre la identificación de los aprendizajes obtenidos de la aplicación de la investigación-acción colaborativa (I-A-C).

Finalmente, se presenta la reseña del libro de K. Danziger, Nombrar la mente. Cómo la psicología encontró su lenguaje.

Ver revista