Limaq N.° 2

Fabbri García, Martín (editor)

2016, 204 pp.

Revista de la Carrera de Arquitectura

ISSN 2410-6127

La Carrera de Arquitectura y el Fondo Editorial presentan el segundo número de la revista Limaq, cuyo eje temático se refiere a la conservación del patrimonio. El permanente riesgo del patrimonio construido nos coloca en un punto neurálgico de la discusión y requerimos de manera urgente nuevos instrumentos para entender el papel del territorio, la arquitectura, el paisaje y las comunidades en la protección y gestión del mismo. 

Este número aborda desde diferentes ópticas los vínculos existentes entre la conservación del patrimonio y los distintos tipos arquitectónicos en los cuales esta se manifiesta. Se han incluido contribuciones e investigaciones que, desde lo teórico y lo práctico, analizan la relación entre el patrimonio edificado y la conservación como actividad profesional. 

La universidad tiene un compromiso fundamental con la conexión que debe existir entre la conservación y el quehacer cotidiano de los arquitectos y toda la sociedad. Las urgencias que vive nuestro país nos reclaman dar una mirada distinta, renovada y actual a nuestro pasado. Una suerte de lección sobre nuestro futuro.

Ver revista