Ius et Praxis N.º 47

Hundskopf Exebio, Oswaldo (director)

Revista de la Facultad de Derecho

224 pp.

ISSN 1027-8168

La edición n.° 47 de la revista Ius et Praxis tiene como tema central el Derecho Civil, que comprende los derechos personales y patrimoniales de las personas, y que está regulado en el Código Civil peruano de 1984.

En esa línea, se presentan diversos artículos donde se analizan la dignidad de la persona humana y el consentimiento informado, así como el tratamiento normativo del concebido en el Código Civil. Asimismo, se presentan algunas reflexiones sobre el régimen de la propiedad en el Perú de fines del siglo XX, la funcionalidad de la cláusula penal, la imputación del pago, los alcances del objeto contractual regulados en la normativa civil, entre otros interesantes temas.

En la segunda parte, en el rubro denominado “Miscelánea”, se incluye un trabajo sobre los procesos recientes de reforma de la Administración Tributaria en el Perú y la necesidad de acometer uno nuevo.

Finalmente, en la sección “Tesis” se aborda la solución de diferencias en la Organización Mundial del Comercio, analizando el caso particular de la denominación comercial de las sardinas en el Perú versus las Comunidades Europeas.

Ver revista