Ius et Praxis N.º 46

Hundskopf Exebio, Oswaldo (director)

Revista de la Facultad de Derecho

260 pp.

ISSN 1027-8168

La edición N.° 46 de la revista Ius et Praxis tiene como tema central el derecho empresarial, que es la expresión de un proceso de consolidación de los derechos tanto públicos como privados vinculados directamente con las empresas, los empresarios, los trabajadores, los acreedores y, en general, con los diversos grupos de interés relacionados con las actividades económicas.

En esa línea, la revista contiene diversos artículos donde se analizan algunas actividades de las sociedades, como las juntas de accionistas, la escisión y los hechos de importancia en las empresas listadas en la bolsa. Así también, se presentan algunas reflexiones sobre la gestión estratégica de la propiedad intelectual en las empresas y los beneficios y contingencias aduaneras derivadas de los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, entre otros interesantes temas.

En la segunda parte, en el rubro denominado Miscelánea, se incluyen dos trabajos especializados sobre asuntos puntuales. El primero de ellos trata acerca de la filiación en el derecho internacional privado; y el segundo está referido al Modelo de la Asamblea General de la OEA para Universidades del Hemisferio (MOEA), cuya trascendencia radica en la formación de líderes para las Américas.

Finalmente, se presenta una entrevista al ministro de la Producción, quien da a conocer diversos aspectos relacionados con su sector; asimismo, en la sección “Tesis” se aborda el ciberterrorismo como una amenaza fulminante.

Ver revista