San Luis Gonzaga

El programa de intervención psicológica de ayuda a la I. E. San Luis Gonzaga es una de las actividades del Programa de Proyección Social que viene desarrollando la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima desde abril del 2014. Este se inauguró en mayo del presente año y contó con autoridades tanto del colegio como de la universidad.

La Institución Educativa N.° 6151 fue creada el 20 de junio de 1976 como Centro Educativo Comunal San Luis Gonzaga - Nivel Inicial. En 1978 se implementa la modalidad de educación primaria, y en 1983 amplía sus servicios a secundaria. Actualmente, cuenta con una población de 1.200 alumnos de primaria y secundaria, en los turnos de mañana y tarde.

Los proyectos sociales de la Carrera de Psicología contribuyen a la formación académica de los alumnos, pues a través del trabajo de campo en la institución educativa nuestros estudiantes empiezan sus primeras experiencias de intervención; además, desarrollan actitudes altruistas, fortaleciendo su vocación de servicio y responsabilidad social.

En ese sentido, se ha previsto que alumnos y docentes de la carrera desarrollen en San Luis Gonzaga aspectos de prevención e intervención en salud mental y psicopedagogía. Tales fines se lograrán mediante la atención en los consultorios implementados en dicho colegio. Además, dentro de las actividades programadas, se realizarán intervenciones grupales mediante escuelas de padres, talleres de modificación de conducta y habilidades sociales, como también jornadas pedagógicas para maestros de la zona.

Objetivos 

  • Aplicación práctica de los contenidos teóricos formulados en el programa curricular de la Carrera de Psicología. 
  • Propiciar la elaboración y uso de instrumentos diseñados por los alumnos de la Carrera de Psicología. 
  • Desarrollar en docentes y alumnos, por medio de su vocación de servicio, la responsabilidad social y la solidaridad. 
  • Brindar un servicio gratuito de atención psicológica mediante programas de intervención o prevención grupal e individual, del cual se beneficiarán los alumnos, los padres de familia, los profesores y la comunidad en general.

Ubicación 

Proyecto Social San Luis Gonzaga
Jr. Francisco Bolognesi, zona C s/n, San Juan de Miraflores, Lima
Teléfono 285 0322