San Luis Gonzaga

¿Qué es San Luis Gonzaga?

La Institución Educativa 6151 fue creada el 20 de junio de 1976 como Centro Educativo Comunal San Luis Gonzaga, nivel inicial. En 1978 se implementó la modalidad de educación primaria y en 1983 amplió sus servicios a secundaria. Actualmente, cuenta con una población de 1200 alumnos de primaria y secundaria, en los turnos de mañana y tarde.

¿Desde cuándo?

El Programa de Intervención Psicológica de Ayuda a la I. E. San Luis Gonzaga es una de las actividades del Programa de Proyección Social que viene desarrollando la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima desde abril de 2014. Este se inauguró en mayo de 2023 y contó con autoridades tanto del colegio como de la Universidad. 

Objetivos 

  • Aplicación práctica de los contenidos teóricos formulados en el programa curricular de la Carrera de Psicología.
  • Propiciar la elaboración y el uso de instrumentos diseñados por los alumnos de Psicología.
  • Desarrollar en docentes y alumnos, por medio de su vocación de servicio, la responsabilidad social y la solidaridad.
  • Brindar un servicio gratuito de atención psicológica mediante programas de intervención o prevención grupal e individual, del cual se beneficiarán los alumnos, los padres de familia, los profesores y la comunidad en general.

¿Cómo lo hacemos?

A través del trabajo de campo en la institución educativa, nuestros estudiantes empiezan sus primeras experiencias de prevención e intervención en salud mental y psicopedagógica. Además, desarrollan actitudes altruistas y fortalecen su vocación de servicio y responsabilidad social. Tales fines se logran mediante la atención en los consultorios implementados en dicho colegio. Además, dentro de las actividades programadas, se realiza la orientación de forma individual o grupal a padres, estudiantes y docentes, y por medio de talleres psicoeducativos y programas de estimulación cognitiva y de lectoescritura se realiza la observación en aula y el acompañamiento socioemocional.

Coordinadora

Cristina Salazar
cpsalaza@ulima.edu.pe

Ubicación 

Jr. Francisco Bolognesi, zona C s/n, San Juan de Miraflores, Lima
Teléfono: (01) 2850322