Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús es una obra social diocesana. Brinda una serie de servicios a la comunidad, entre los que se incluyen el Centro de Educación Alternativa Básica (Ceba), el Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) y consultorios para servicios médicos y oftalmológicos. Existe también la Institución Educativa Cristina Beatriz, que ofrece primaria y secundaria, y a la cual asisten aproximadamente 350 estudiantes en total.

Desde el ciclo 2017-2, la Facultad de Psicología apoya a esta parroquia a través de la instalación de un departamento psicológico en el que profesores de la Facultad, junto a voluntarios e internos de Psicología, realizan intervenciones tanto a nivel individual como grupal.

Por otro lado, la Facultad apoya a la Institución Educativa Cristina Beatriz a través de charlas y talleres dirigidos a padres de familia, profesores y estudiantes, a través de los cursos de la Facultad de Psicología y de las actividades realizadas por los docentes dedicados a los proyectos sociales, buscándose el desarrollo del compromiso social tanto de la plana docente como de los estudiantes de la Facultad.

Ubicación

Av. Edilberto Ramos, Lote 8, San Juan de Miraflores, a la altura del paradero 5 de Mayo.