Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

¿Qué es la parroquia Sagrado Corazón de Jesús?

Es una obra social diocesana. Brinda una serie de servicios a la comunidad, entre los que se incluyen el Centro de Educación Alternativa Básica (CEBA) y el Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro). Existe también la Institución Educativa Cristina Beatriz, que ofrece primaria y secundaria, y a la cual asisten aproximadamente 350 estudiantes en total.

¿Desde cuándo?

La Facultad de Psicología, desde el ciclo 2017-2 hasta la actualidad, apoya a esta parroquia por medio de la creación de un departamento psicopedagógico en el que asisten profesores de la Facultad, en conjunto con voluntarios e internos de Psicología.

Objetivos

• Creación de conocimientos que cubran las necesidades educativas y el desarrollo de los estudiantes y docentes.
  • Concientizar sobre la realidad formativa que nos rodea para contribuir con nuestra sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

En los aspectos individual y grupal, se realizan intervenciones como charlas, talleres, sesiones de consejería, y creación y ejecución de programas preventivos y de psicoeducación en beneficio de la comunidad. Estas actividades contribuyen al desarrollo del compromiso social de los profesores y estudiantes de la Facultad.

José Carlos Sánchez
jsancher@ulima.edu.pe

Ubicación

Av. Edilberto Ramos, lote 8, San Juan de Miraflores, a la altura del paradero 5 de Mayo