17 de Junio de 2016

Se graduó la promoción 2015-2 de Psicología

La promoción 2015-2 de la Carrera de Psicología tuvo su ceremonia de graduación el 11 de junio en el Auditorio Central. Los graduandos, acompañados de amigos y familiares, también contaron con la presencia de Natalia Ferrero, directora y fundadora del centro Psicotrec, y Rosana Choy, directora de la Carrera de Psicología.

Rosana Choy dio la bienvenida a los nuevos psicólogos y les recordó que “el haber elegido esta carrera tiene inexorablemente una motivación intrínseca por ayudar”. Aseguró que “su universidad y sus profesores hemos trabajado y seguimos haciéndolo para garantizar los altos niveles de calidad educativa que la sociedad actual requiere”. “Solo queda en cada uno de ustedes exigirse al máximo para demostrarlo”, finalizó.

“Sé, por experiencia propia, que han destinado muchísimas horas y dedicación en los últimos seis años de sus vidas para llegar a este momento”, les dijo Natalia Ferrero, también graduada de la Carrera de Psicología. Y aunque reconoció que ya han cumplido una gran meta al graduarse, les pidió que nunca dejen de seguir aprendiendo, que tengan una mente abierta y que acepten nuevas ideas con curiosidad y pasión. La psicóloga culminó su discurso insistiendo en lo que considera más importante: “Mantengan siempre un alto sentido ético, demuestren siempre su integridad y no se olviden de la responsabilidad que implica nuestro ejercicio profesional”.

Finalmente, María Paula Colmenares, primer puesto de la promoción, recordó junto a sus compañeros algunos momentos entrañables de su experiencia en la carrera. “Luego de seis años, puedo decir que mi visión de esta carrera tomó otra dimensión. Se humanizó, pues desde que empecé a llevar mis primeros cursos de Ciclo Vital, me di cuenta del inmenso valor de esta profesión”. Finalmente, para cerrar su discurso, invocó a Carl Jung, quien dijo: “Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas. Pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”.

La lista de graduados de la promoción 2015-2 de Psicología está conformada por los siguientes alumnos: Thaiza Arizmendi, Inés Caravedo, Carlos Chávez, María Colmenares, Ingrid Coveñas, Daniel García-Rada, Josselyn Guerrero, Xiomara Levy, Carmen Llanos, Luciana Lúcar, Gianina Maldonado, Milagros Mendoza, Tessy Peña, Ximena Rivera, Claudia San Martín, Luciano Scerpella, Valeria Soto, Heidi Tarmeño, María Villa, Marcelo Villegas y Adriana Yamaguchi.