29 de Mayo de 2019

La Facultad de Psicología de la Ulima suscribe convenio con la Universitat Abat Oliba CEU de España

Como parte de su proceso de internacionalización, la Universidad de Lima ha firmado un convenio con la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), ubicada en Barcelona (España), para que los estudiantes de nuestra Facultad de Psicología puedan acceder a un segundo grado de bachiller y realizar, simultáneamente, una maestría en Psicología Coaching en el Deporte con esta universidad española.

Para obtener el Grado Universitario en Psicología (así se le denomina en el Espacio Europeo de Educación Superior), los estudiantes de la Ulima deberán cursar en dos semestres (12 meses) todos los cursos exigidos por la UAO CEU. Por eso, el acuerdo simplifica el trámite de admisión al Grado y automatiza la convalidación de las asignaturas, además de facilitar la movilidad de los estudiantes de ambas universidades entre las facultades de Psicología.

Por otra parte, el posgrado en Psicología Coaching en el Deporte, promovido por la UAO CEU y el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC), puede realizarse a la par que se cursan las asignaturas del bachillerato. Es un programa práctico, dirigido a desarrollar competencias en el campo profesional de la psicología competitiva, ya sea en el entorno de alta competición, deporte formativo o salud. Asimismo, los alumnos pueden acceder a una versión reducida de este programa, conocida como Curso en Coaching Deportivo.

Finalmente, este convenio también permite a nuestros alumnos realizar prácticas profesionales en centros psicológicos acreditados. Sobre el acuerdo, Rosana Choy, directora de la Carrera de Psicología de la Ulima, afirmó:

“Hemos logrado convalidar el 85 % de nuestro plan de estudios con el de la Universitat Abat Oliba CEU. Con ello, podemos decir que estamos internacionalizándonos desde el punto de vista de malla curricular, que nos tomó, aproximadamente, dos años de trabajo. Hoy, cualquier alumno puede acceder al doble grado y los que deseen hacer la especialidad en Coaching Deportivo son bienvenidos. Este acuerdo les da flexibilidad: pueden elegir entre no hacer el doble grado y solo llevar los cursos de posgrado, o realizar ambas cosas a la vez”.

Para más información sobre los beneficios y costos del programa, clic aquí.